martes, 27 de abril de 2010

Tarta Bolso

Tenía muchas ganas de hacer un bizcocho con forma de bolso. A Estíbaliz le hizo mucha ilusión que se regalasen un bolso Channel. ¿no parece un bolso de verdad?


Un bolso, algo de dinero y un poco de maquillaje básico...



Creo que la pintura rosa perlada le ha dado un toque muy auténtico al bolso, más real, ¿no?





Tarta Violoncello

La verdad es que me ha costado hacer este bizcocho. Era un gran reto, porque no tenía ni idea de cómo hacerlo, pero no quería defraudar a mi hermanita. Me ha gustado como ha quedado el color, parece madera de verdad. No era una tarea fácil cortar un bizcocho con forma de violonchelo... Finalmente, me quedó así:



Las cuerdas eran hilos de regaliz, lo compré en la tienda de chuches, se venden por rollos.

Esta foto la pongo para que veáis que el mástil es elevado. Se me ocurrió hacerlo de galleta de chocolate, igual que el puente.



Por lo visto se lo comieron todo en un pis pas, ¡no quedó ni la galleta!

lunes, 19 de abril de 2010

Próximo reto

Mi reto para el próximo fin de semana:

1º: Cumpleaños de mi hermana pequeña. Toca el Cello. Quiere una tarta con forma de violonchelo y que sea apta para diabéticos. Pufff!

2º: Encargo para una niña-adolescente superforofa del atleti, pero que sea femenina.

A por el Reto!!!!

Ya os contaré...

Tarta Bautizo

Este fin de semana mi prima me ha encargado una tarta para el bautizo de su pequeño Alvarito. Después de buscar y rebuscar en la web, por fin encontré un par de tartas como fuente de inspiración. Luego les puse una pizca de inspiración, una cucharita de creatividad y un par de tazas de amor, y este es el resultado:


Espero vuestros comentarios.

Mel


Tarta Cumpleaños Mellizos

El mismo día del bautizo, mi prima también me encargó una tarta de cumpleaños para sus preciosos mellizos (niño y niña) por su 12 cumpleaños. Esta tarta la decoré deprisa y corriendo el sábado por la mañana tenía que entregarla a las 12h, con los nervios apretándome el estómago, por fin la terminé a tiempo. Es una tarta de chocolate con chips de chocolate blanco y cubierta de Nocilla. Decorada con fondant. Este fue el resultado:


Tarta Caja de zapatos


A mi cuñada le encantan los zapatos de tacón. Los adora. Siempre va montada en unos. Hace poco fue su cumpleaños y decidí hacerle una tarta temática especial para ella. El bizcocho era de manzana. Era la primera vez que hacía un zapato y una caja de zapatos. El zapato quedó curioso, la caja de zapatos, no me salió como esperaba, pero creo que quedó curiosa. Lo mejor de todo, a mi cuñada le encantó. Le gustó tanto que no quería comérsela, decía que le daba pena romperla. Finalmente la comieron y me dijo que estaba jugosa y deliciosa. Sí señor!




Tarta Hello Kitty

El mes pasado mi sobrina Clara que cumplía 10 añitos, me pidió que le hiciera una tarta para llevarla al colegio, ya que como iban a celebrar el cumpleaños de varios niños y cada uno debería llevar una tarta. Me pidió una tarta grande. La parte de abajo son 2 bizcochos uno es de plátano y el otro es de piña con almendras. Inspirándome en un par de tartas de una de mis blogeras tarteras favoritas, este fue el resultado.
Por delante:


Por detrás:


Piruletas de fondant:


Detalle mantita de Hello Kitty y nombre de la cumpleañera: Clara


Me encantó hacer las mini abejitas. ¿no son graciosas? No sé si se podrá o no apreciarlo, pero las abejitas, las hice sonriendo. Ja ja ja!


Más detallitos:



He de decir que todo es comestible menos la muñequita Hello Kitty, que la compré en una tienda, ya que no me atrevía todavía a moldearla.

Espero que os haya gustado,

Mel

Tarta Boda Rosas Rojas

Hace un par de meses estuve haciendo un mini curso de decoración de tartas. En el curso aprendimos a usar el fondant y a hacer flores con diferentes técnicas. También nos enseñaron cómo montar tartas de varios pisos.

El último día teníamos que hacer una tarta como proyecto de fin de curso con lo que habíamos aprendido, imprescindible 2 cosas: que fuera de 2 pisos y tuviera flores. La tarta quedó muy bonita, ya que el contraste entre el rojo y el blanco quedó muy elegante y llamativo a la vez. Aunque no lo parezca por las fotos, el color de la tarta es blanco nuclear, tengo poca luz en la cocina :-( y por eso no se nota muy bien.


Como me sobraron unos pétalos, los aproveché para decorar la parte de atrás de la tarta.



Detalle de las flores. Mucha gente me ha preguntado si las flores son comestibles. La respuesta es: sí. Todo es comestible. Es azúcar al fin y al cabo.

Tarta caja regalo

Esta tarta la hice en uno de los cursos de decoración de tartas que asistí en "The american Store". Es una de mis tartas favoritas. Me gusta sobre todo por la sencillez del diseño. El bizcocho era de zanahoria con cobertura de dulce de leche.


Por lo visto gustó mucho porque estaba muy muy jugosa y esponjosa. todo es comestible, incluso la pequeña mariposa sobre el lazo.


Muy folclórica, ¿verdad?